La mañana de este martes 30 de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó nueve allanamientos para desmantelar a una supuesta banda, la cual aparentemente participó en al menos cuatro homicidios.
Estos allanamientos fueron realizados por agentes de la sección de Homicidios en diferentes partes del país: Hatillo 2, La Uruca e Ipís en San José, Mercedes Norte y Getsemaní de Heredia, Siquirres y Guápiles en Limón.
“De acuerdo con un informe preliminar, estos homicidios se dieron entre el 24 de junio y el 14 de agosto del 2021, en La Aurora de Alajuelita, San Miguel de Santo Domingo en Heredia, distrito la Merced y Sabana Norte en San José. Estas personas formarían parte de una organización criminal, que en apariencia se dedicaba a cometer homicidios, los cuales al parecer eran solicitados por agrupaciones criminales”, informó el departamento de prensa del OIJ.
El OIJ también hará una revisión en dos centros penales, donde se encuentran recluidas varias personas sospechosas de estar relacionadas con estos homicidios.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Mamá revela la atroz forma en que su hija habría sido asesinada
De momento, ocho personas han sido detenidas en los diferentes allanamientos y hay cinco más que están recluidas en centros penales, a quienes se les relaciona como sospechosos de formar parte de la estructura.
Estos detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.