Tres hombres de apellidos Ramírez, de 40 años; Córdoba, de 41 y Calvo, de 45 años, fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda de robacarros, la cual se especializaba en sustraer vehículos mediante el método del descuido.
Los sujetos fueron detenidos este lunes por medio de un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes ejecutaron seis allanamientos en distintos puntos de Cartago, San José, Aserrí y San Ramón.
Además de la captura de los presuntos miembros de la banda, los investigadores decomisaron 7 vehículos, dos de estos con denuncia por robo, el resto son de dudosa procedencia pues presentaban varias alteraciones.
LEA MÁS: Cuerpo quemado en Cartago estaba amarrado con cinta y tenía balazos
La Policía Judicial indicó que el primero en caer fue Ramírez, quien fue capturado dentro de un taller ubicado en San Ramón, donde también se encontraban los carros decomisados. Por su parte, Córdoba fue detenido en Guadalupe de San José, mientras que a Calvo lo agarraron en Aserrí.
“Los detenidos son sospechosos de formar parte de una banda dedicada al robo de carros en diferentes sectores de la Gran Área Metropolitana así como en Heredia y Cartago. El método que usaban era el descuido, hacían vigilancias y una vez que escogían el carro, se lo llevaban”. indicó el OIJ.
El OIJ no descarta que estos sujetos puedan estar vinculados con más casos, incluso trascendió que en los próximos días podría haber más detenciones.