Las fuertes lluvias de las últimas horas en el territorio nacional generaron tres emergencias que tienen a los cuerpos de socorro trabajando para rescatar a los afectados.
El primer caso se presentó en Toro Amarillo de Sarchí, en Alajuela, la Cruz Roja envió dos ambulancias a atender un derrumbe que afectó una vivienda y hasta el momento dejó a ocho personas aisladas.
En La Laguna de Zarcero, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Naranjo, San Ramón y Zarcero atienden un deslizamiento que tiene a dos personas atrapadas dentro de un local comercial. También enviaron personal de la Unidad Especializada de Búsqueda y rescate Canina para reforzar los trabajos.
LEA MÁS: Fuertes aguaceros han afectado diferentes zonas del país en las últimas horas
Un tercer derrumbe está generando problemas en Tajo Alto en Miramar de Puntarenas, que cayó sobre la entrada de una casa y tiene atrapada a una mujer, en la zona se encuentra personal de la Cruz Roja y Bomberos de las estaciones de Esparza y Miramar.
Los paramédicos informaron que la señora está con vida y están haciendo los trabajos de rescatarla.
Inundaciones en San Pedro
Los fuertes aguaceros de nuevo generaron inundaciones a las afueras de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica en Montes de Oca, se reportó que un hombre no puede salirse de su carro que estaba atrapado por el agua, minutos después los paramédicos confirmaron que solo una persona resultó afectada y no necesitó trasladado a un hospital.
*Noticias en desarrollo.