Desgarradores momentos se vivieron en Pérez Zeledón al ocurrir la lamentable muerte de la doctora Marolyn Artavia Castro, de 33 años, cuando practicaba ciclismo junto a su esposo José Gustavo Solís.
El matrimonio estaba en una isla en la ancha carretera de San Isidro de El General esperando para entrar a una calle que lleva al barrio Loma Verde, en Pérez Zeledón, donde vive la suegra de Marolyn, al parecer ya estaban finalizando la rutina de ciclismo.
Por razones que no están claras, Marolyn cayó al suelo justo en el momento en el que pasaba un tráiler que viajaba en sentido Buenos Aires, zona sur, hacia San José; los golpes que sufrió fueron mortales.
Mario Méndez, locutor comercial y director de programación conoció a Marolyn porque él es tío de José Gustavo Solís, el esposo de la víctima de este accidente; a él le señalaron de manera preliminar lo que había ocurrido en el accidente, sin embargo, señala que es parte de lo que investigan las autoridades.
“Ellos hicieron lo que llamamos una isla en el centro de la calle, es una calle muy ancha, esperaron que pasaran los vehículos para tener chance y doblar a la izquierda, aparentemente ella resbaló del pedal de la bicicleta y cayó al lado justamente del tráiler”, manifestó.
LEA MÁS: Presidente de Pérez Zeledón de luto por el sensible fallecimiento de un familiar
Una imagen que circuló se ve que en la carretera quedó el cuerpo de la víctima y a un lado sentado estaba su esposo, quien tenía su casco de seguridad y la ropa de ciclismo, totalmente devastado por lo ocurrido, junto a él estaban otras personas que lo abrazaban.
Marolyn era una destacada doctora, trabajaba para el INS en Pérez Zeledón.
El matrimonio tiene una niña que en diciembre cumplirá 6 años y siempre profesaba su amor por el ciclismo y sobre todo por su familia.