Un ambiente de dolor y desesperación se vive en las aguas del río Cañas, en Santa Cruz de Guanacaste, donde varios vecinos están haciendo todo lo posible por recuperar el cuerpo de un hombre que falleció tras ser atacado por un cocodrilo.
Montados en pangas y armados con remos es como varios de los pobladores de esta zona se internaron al río para tratar de dar con el animal, el cual por más de dos horas estuvo recorriendo ese lugar con el cadáver del hombre en sus fauces.
LEA MÁS: ¡Tragedia! Hombre se mete a río de nuestro país y cocodrilo se lo devora
En un video que circula en redes sociales se puede ver como estas personas golpean el agua con desesperación, para tratar de asustar al reptil y que este suelte el cuerpo del hombre.
A las 9:32 a.m. La Teja consultó a la central monitoreo de la Cruz Roja para conocer cómo avanzaban las labores de recuperación del cuerpo y desde dicha institución informaron que estas se habían complicado, pues el cocodrilo se sumergió junto con el cadáver.
Se supo que al lugar del ataque también se está trasladando personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para colaborar en las acciones.
LEA MÁS: Violenta balacera cobra la vida de tres hombres y deja uno más, herido de gravedad
Este aterrador caso se dio a conocer a eso de las 6 a.m. de este sábado, cuando las autoridades fueron alertados sobre un hombre que ingresó al río infestado de cocodrilos. A las 6:32 a.m. fue cuando vieron al reptil arrastrando el cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer la identidad del ahora fallecido, pero extraoficialmente trascendió que se trataría de un hombre de 29 años conocido en esa localidad como “Chucho”.