Un reo apellidos Aguirre Castillo, de 25 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de ordenar el homicidio de dos sujetos quienes, al parecer, formaban parte de un grupo rival. Los dos hombres sobrevivieron al ataque de puro milagro.
Así lo confirmó la Policía Judicial a La Teja, indicando que Aguirre figura como el autor intelectual de un atentado ocurrido el pasado 6 mayo en Corralillo de Nicoya. El sujeto ordenó el ataque desde un ámbito de la cárcel Calle Real, en Liberia.
Además de detener al reo, los investigadores también capturaron a otros cuatro hombres como sospechosos de participar en el macabro plan, estos fueron identificados con los apellidos Fonseca Toruño de 32 años: Acosta Matarrita de 22: Morera Díaz, de 27 y Morera Gómez de 26.
LEA MÁS: Anillos de mujer asesinada en masacre llevaron a dar con sospechosos
Los sujetos fueron detenidos este miércoles por medio de cinco allanamientos realizados en horas de la mañana, uno en el centro penal Calle Real en Liberia y los otros cuatro a viviendas ubicadas en San Ramón de Alajuela, San Martín, Pozo de Agua y Rosario de Nicoya.
La Policía Judicial indicó que además decomisaron evidencias de importancia para la causa, como dosis de marihuana y cocaína, un revólver calibre 38 y varios teléfonos celulares.
LEA MÁS: Bomberos atiende incendio en una vivienda donde hay cilindros de gas
Los hechos por los que los sujetos fueron detenidos ocurrieron el pasado 6 de mayo en Corralillo de Nicoya.
“Al parecer dos hombres en dos motocicletas llegaron hasta una vivienda en esa localidad, ingresaron a esta con armas de grueso calibre y realizaron varios disparos, hiriendo a dos masculinos de entre 25 y 30 años, luego se dieron a la fuga”, informó el OIJ.
Las víctimas, cuyas identidades no se dieron a conocer, sobrevivieron al ataque y fueron llevados a un centro médico.
“Según lo que se determinó en la investigación, el móvil de estos hechos fue un tema relacionado con disputa para la venta de drogas”, añadió el OIJ.