Sucesos

“Desde el cielo” intentan entregarle a reos celulares y drogas

Policía Penitenciaria identificó nueva forma de operar de los aliados de los reos

EscucharEscuchar

La Policía Penitenciaria volvió a encontrar paquetes que “caen desde el cielo” hacia las cárceles. Las drogas son lanzadas desde la calle y caen en diferentes zonas de los centros penales.

Este viernes, en el Centro de Atención Integral (CAI) 26 de julio, en Puntarenas, encontraron un paquete que tenía 836.30 gramos de aparente marihuana, 47.20 gramos de aparente cocaína, seis celulares y ocho cargadores.

De momento se sospecha que un hombre fue el responsable de lanzarlo.

En la Unidad de Atención Integral (UAI) 20 de diciembre en Limón, también hallaron otro paquete que llevaba 52.20 gramos de una sustancia que pareciera ser marihuana, y en la residencia #5 de este centro penal se ubicó un envoltorio con 4.35 gramos de esta misma droga.

Los paquetes van cargados de droga y celulares. Foto: MJ

Desde este año trascendió esta manera de hacer llegar este tipo de cosas a los privados de libertad, quienes solo tienen permiso de recibir comida y objetos personales (por ejemplo: pasta de dientes, papel higiénico), algo que se conoce como ‘bombas’ y que son llevadas por sus familiares en los días de visita.

Otras cárceles a las que han tirado paquetes son las que están en Alajuela, como La Reforma.

En estos hechos no hay detenidos, sin embargo están atentos para evitar que los reos tengan acceso a estos objetos, los celulares los usan para seguir haciendo millonarias estafas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.