Los agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ realizaron 11 allanamientos en Los Sitios de Moravia para desarticular una banda narco.
Detuvieron a siete personas y decomisaron 18 dosis de cocaína, un cilindro plástico con crack, cuatro plantas de marihuana, tres pistolas, una de estas estaba escondida en un cajón de ropa, municiones de bala, un celular y una pesa electrónica.
Los agentes aseguraron que investigan a los sospechosos desde mediados del 2021. A ellos los identificaron con los siguientes apellidos: dos hermanos de apellidos Ortiz Salazar de 21 y 30 años, Sánchez Campos, de 26 años, Ortiz Solano, de 21 años, Aguilar Farrier, de 30, Quesada Villareal, de 21 y Mendoza Montero de 56 años.
El líder era el menor de los hermanos Ortiz Salazar.
Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que la banda se dedicaba a vender cocaína, crack y marihuana en grandes cantidades.
“Este grupo tenía puntos de venta en Los Sitios de Moravia, ejercían mucho control en su área territorial, portaban armas de fuego y una actividad comercial muy extendida que les generaba muchas ganancias”, dijo Espinoza.
A la banda también le decomisaron dinero en efectivo, que en apariencia era de las ventas que hacían al menudeo, no trascendió el monto decomisado.