La Policía de Control de Drogas (PCD) puso fin al reinado de una violenta banda narco que era liderada por dos hermanos y que controlaba las ventas de drogas en Pococí de Limón.
Los sospechosos son dos sujetos de apellidos Rojas Montero, uno de ellos conocido como “Calix”, quienes fueron detenidos la mañana de este martes por medio de una serie de ocho allanamientos realizados en diferentes puntos de Pococí.
LEA MÁS: Motociclista resultó herido al estrellarse contra carro estacionado en Tibás (video)
Además de los dos líderes, los agentes antidrogas también detuvieron a otros seis presuntos miembros del grupo criminal, el cual se caracterizaba por la violencia con la que cometían otros delitos y defendían sus puntos de venta de drogas.
“La Policía Control de Drogas desarticuló una estructura de narcotráfico, la cual era liderada por dos hermanos de apellidos Rojas Montero y que tiene dominio en el cantón de Pococí, principalmente en los distritos de Guápiles, Jiménez y La Rita”, informó el director de la PCD, Stephen Madden.
Según Madden, la banda dirigida por Cálix y su hermano se dedicaba a vender distintos tipos de drogas en lugares públicos, cercanos a las plazas de deporte, así como en el centro de Guápiles, principalmente en calle El Comercio.
LEA MÁS: Caso Fénix: Más allanamientos contra familiares de ganadero sospechoso de lavado
“Los presuntos traficantes de droga se encuentran aparentemente vinculados a delitos como: homicidios, robos a comercios y asaltos con arma de fuego, principalmente en el centro de Guápiles, entre otros delitos”, indicaron las autoridades.
LEA MÁS: Encierran a mujer que le habría disparado a su compañero sentimental para ‘asustarlo’ y lo mató
Producto de los allanamientos los agentes antidrogas también decomisaron 779 dosis de crack, 78 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína y 588.000 colones en efectivo.