Sucesos

Desalmados se robaron carro y silla de ruedas de niña de dos años

El papá de la pequeña ruega para que les devuelvan la silla de la niña pues la tienen que llevar a citas y terapias con frecuencia

EscucharEscuchar

Alanna es una bebé de dos añitos que sufre de parálisis cerebral infantil y epilepsia y debido a su condición la llevan a citas médicas en una silla de ruedas especial, así como en el carro de sus papitos.

Sin embargo, unos delincuentes se robaron ese carro, un Honda azul, y dentro de él estaba la silla de la pequeña; Adrián Mesén, papá de Alanna, pide ayuda para recuperarla porque es la principal forma de movilizar a su chiquita.

La familia es vecina de barrio Bolívar, en San José centro, y no cuentan con cochera, por lo que siempre dejaban el carrito a la vuelta de la casa. El robo ocurrió la madrugada de este miércoles y apenas supieron, pusieron la denuncia al OIJ.

“Antes vivíamos en San Ramón de Alajuela, pero decidimos pasarnos a San José, primero, por estar cerca del hospital de Niños porque a nuestra hija le dan convulsiones y también porque la mamá y yo trabajamos en esta zona.

“El carro lo dejaba cerca de un taller donde un muchacho lo cuida, siempre quedaban cinco o seis vehículos ahí, ya nos habían dicho que se habían metido a robar en un bar y en la panadería que está cerca, este miércoles en la madrugada, nos dijeron que vieron a unos muchachos cerca de los carros, pero los espantaron y no les dieron importancia, pero a las 4:30 de la madrugada vieron que alguien entró al carro, lo arrancó y se lo llevó, cuando el cuidador se percató ya no podía hacer nada para detenerlo”, contó Mesén.

Es una silla apta para la pequeña quien sufre parálisis cerebral y epilepsia. Foto: Adrián Mesén

Mencionó que siempre guardaban la silla en la casa, no obstante, decidieron dejarla dentro del carro porque el miércoles en la mañana tenían una cita médica de ella.

“Usamos la silla para las terapias, además para las clases de enseñanza especial, mi hija es bastante grande y ya pesa, estos días la hemos andado alzada, aunque ella se puede sentar le debemos poner alrededor almohadas porque nos da miedo que se nos caiga”, agregó.

Él le dice a las personas que solo se las devuelvan y no harán ningún tipo de preguntas, mucho menos represalias, pues solo piensan en el bienestar de la hija.

“La silla nos la donaron en la escuela de enseña especial de Pitahaya, nosotros la andamos en un coche y al vernos que siempre la llevábamos de esa manera, así como la condición de ella, nos dieron la silla que es desmontable por completo, está ajustada al tamaño de mi bebé, nos la dieron hace un año y lo que más nos duele es que prácticamente la estaba estrenando, ojalá nos la devuelvan en las mismas condiciones en las que está”, aseguró.

La silla estaba dentro del carro Honda azul pues el miércoles en la mañana debían ir a citas médicas. Foto: Adrián Mesén

Alanna no camina, tampoco habla, aunque lo intenta; sus papitos tienen la fe de que ella pueda caminar y tienen claro que para esto deben llevarla a más terapias, además, la bebé está en Olimpiadas Especiales, donde les dan entrenamientos hasta los 7 años.

“Esperamos que aparezca o recibamos otra similar, el carro lo teníamos hace un año y medio, nuestra esperanza es que las autoridades también lo hallen porque a todos nos cuesta ganarnos las cositas y el carro es para poder movilizarnos con nuestra hija”, concluyó este padre de familia.

Si usted sabe dónde tienen el vehículo y la silla, valorizada en unos ¢3 millones, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ, además, si quiere ayudar a la familia puede comunicarse con Adrián Mesén al 8908-7494.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.