Sucesos

Desalmado recibe fuerte castigo por causarle el peor de los daños a una inocente

Un sujeto de apellidos Leiva Morales pasará los próximo 36 años en la cárcel por orden de los jueces de Heredia

EscucharEscuchar

Una pequeña perdió la inocencia en manos de un desalmado de apellidos, Leiva Morales.

Este sujeto fue hallado responsable de dos delitos de corrupción agravada de menor de edad, cinco abusos sexuales y cuatro violaciones, así lo demostró la Fiscalía de San Joaquín de Flores, la cual logró llevar a este sujeto a juicio.

Leiva era el padrastro de la menor y aprovechó este acercamiento para cometer los abusos y violaciones contra la niña.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre febrero y octubre del 2019, en Heredia, en la casa donde ambos vivían.

La inocente sufrió las agresiones sexuales por parte de un sujeto de apellidos Leiva Morales. Foto: Ilustrativa (shutterstock)

Los jueces del Tribunal Penal de Heredia analizaron las pruebas y lo sentenciaron a 78 años de prisión, sin embargo, por las reglas del concurso material, se readecuó la pena a 36 años de prisión.

“Cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos, se da lo que se conoce como un concurso material. Se sanciona sumando las penas que corresponden a cada delito, sin que esta suma pueda superar el triple de la pena mayor impuesta. En ningún caso, la pena podrá superar los 50 años en caso de adultos”, señala el Manual 81 términos prácticos para comprender el proceso penal de Costa Rica.

Mientras las sentencia queda en firme, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.