Un hombre, de 36 años, se habría aprovechado de la amabilidad de don Rafael Enrique Lobo Moya, de 73 años, para meterse a robar a su casa y luego quitarle la vida de una forma despiadada.
Por este atroz crimen es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un operativo la mañana de este miércoles para detener al sospechoso, quien fue capturado dentro de una vivienda ubicada en La Roxana de Pococí, en Limón.
“La detención se realizó tras allanar su casa de habitación, donde en apariencia convivía con una mujer y se decomisó evidencia importante para la investigación, tal como artículos de dudosa procedencia y ropas, entre otras cosas”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Viejito fue asesinado para robarle una pantalla y varios electrodomésticos
El homicidio de don Rafael Enrique fue descubierto la mañana del pasado sábado 30 de setiembre, cuando uno de sus familiares llegó a buscarlo a su casa, ubicada en el centro de Santa Bárbara de Heredia.
“Un familiar ingresó a la vivienda con una llave que portaba y lo encontró en el piso de una habitación, el señor estaba boca abajo y atado de pies y manos”, detalló el OIJ.
En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, según la Policía Judicial, don Rafael se encontraba sentado en el corredor de su casa y en ese momento el sospechoso pasó por ahí y empezó a meterle conversación.
LEA MÁS: Familiar encuentra a señor de 73 años sin vida y atado de pies y manos
“Como el ahora fallecido era muy ameno, se quedó conversando con él y en algún momento lo habría obligado a ingresar a la casa donde lo inmovilizó amarrándolo de pies y manos, le tapó la boca y nariz para llevarse algunos artículos de fácil traslado. La víctima falleció producto de los golpes recibidos y la obstrucción de las fosas nasales”, señaló el OIJ.
Además de este caso, al sujeto se le vincula con otros tres asaltos ocurridos en Pococí, entre ellos el asalto a dos taxistas y a un particular.
Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Si alguna persona ha sido víctima de asalto con un modo de operar similar y en la zona, puede presentarse al OIJ a poner su denuncia.