Un nicaragüense de apellidos Guevara Marín fue deportado de nuestro país debido a que es un reconocido integrante de un peligroso grupo criminal dedicado al sicariato.
Así lo informó la Policía Profesional de Migración, la cual señaló que el proceso de deportación se llevó a cabo la mañana de este miércoles 29 de junio. Añadieron que el extranjero también contaba con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
LEA MÁS: Hombre recibió plomazo al asaltar a agente del OIJ en parada de bus
“El extranjero fue remitido a la Policía Profesional de Migración el día 25 de junio por parte de autoridades de Fuerza Pública, quienes lo habrían detenido en las inmediaciones del Centro Penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela”, informaron.
Guevara no fue el único extranjero deportado este miércoles, pues las autoridades también sacaron del país a otros siete nicararagüenses por diversos motivos.
Se trata de dos de apellidos López Molina y Murillo Gómez, ambos con antecedentes por el delito de incumplimiento de medidas de protección y Gutiérrez Suarez, con antecedentes por el delito de desobediencia y deportado en varias ocasiones anteriores.
LEA MÁS: Cruz Roja no buscará más cuerpo de joven en río Colorado
A estos se suman Estrada Jaime, detectado con varias dosis de droga; Estrada Ruiz, con antecedentes por el delito de robo agravado; Martínez Mercado, quien registra varias deportaciones anteriores; y Duarte Robles, con antecedentes por los delitos de robo agravado y amenazas a femenina.
“La continuidad de acciones de deportación responde al compromiso permanente de las autoridades migratorias por el resguardo de la seguridad nacional, siendo que a la fecha se han ejecutado 288 deportaciones y 23 expulsiones de personas de diferentes nacionalidades en el año 2022″, indicó la Policía Profesional de Migración.