Un nuevo caso de supuesto robo es atendido en el Banco Nacional de Ciudad Quesada.
“La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede San Carlos, informó que la causa 24-000002-1769-PE, corresponde a una denuncia recibida el 19 de enero anterior, en la cual se denuncia un aparente delito de peculado. El caso se sigue en contra de dos personas de apellidos Ulate Quesada y Campos Ulate”, detalló la Fiscalía.
Al parecer, luego de un arqueo los funcionarios detectaron un faltante de ¢560.000.
Los sospechosos son el tesorero y el auxiliar de tesorería de dicho banco y los vinculan por peculado.
Apenas el faltante fue descubierto el banco dio la alerta.
LEA MÁS: Pasan las horas y la Cruz Roja todavía no logra rescatar cuerpo de hombre atacado por cocodrilo
Este caso se da luego de que también en el Banco Nacional se dio el robo de 3,293 millones en la bóveda por un empleado de confianza que tenía problemas con juegos de azar.
Este caso se da luego de que también un tesorero apellidado Olivas, fue detenido como sospechoso de sacar en sobre de manila los ¢3.293 millones del Banco Nacional. El operativo fue bautizado como “Gallo Tapado”
El OIJ descubrió que el tesorero aparentemente se jugaba entre 100 mil y 3 millones diarios de lotería y cuando pegaba, que no fueron pocas veces, la Junta de Protección Social le depositaba en su cuenta.
Por aparentemente denunciar de manera tardía fue despedida el pasado 16 de febrero la directora jurídica Marietta Herrera sin derecho a nada.