Una denuncia anónima ayudó a las autoridades a localizar loros de frente roja, lapas verdes, jilgueros y chucuyos que permanecían encerrados en jaulas, aunque son considerados animales silvestres.
El hallazgo lo hicieron el viernes en la tarde funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) destacados en el Área de Conservación Tortuguero. Los animales se encontraban en dos casas en Toro Amarillo de Pococí, Limón.
De acuerdo con el informe, las especies silvestres decomisadas, aunque estaban bien alimentados y con agua, las mantenían en jaulas muy pequeñas. Mantener en cautiverio este tipo de animales está prohibido por la legislación costarricense.
Este caso fue descubierto luego de que ingresó una denuncia anónima, la cual se puede hacer por medio del número telefónico 1192.
LEA MÁS: Payaso al que le decomisaron animales ruega para poder verlos
La Ley de Conservación de la Vida Silvestre, Ley N° 7317, en el artículo 110, establece: “Será sancionado con multa de dos a cuatro salarios base, quien tenga en cautiverio o en condiciones de mascota, sin autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, animales silvestres en peligro de extinción o con poblaciones reducidas y con multa de un cincuenta por ciento de un salario base a dos salarios base, cuando se trate de animales silvestres que no se encuentran en peligro de extinción ni con poblaciones reducidas. En ambos casos, se decretará el comiso de los animales”.