Los minutos de terror que se vivieron dentro del hospital Tony Facio de Limón cuando varios pistoleros entraron al centro médico disparando terminaron con la captura de cuatro sospechosos.
Uno de estos sujetos se escondió en una alcantarilla, pero los uniformados le dieron cacería hasta detenerlo.
Así lo confirmaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el tiroteo ocurrió minutos antes de las 6 a. m.
La Fuerza Pública además decomisó tres armas de fuego que andaban los sujetos.
El tiroteo habría cobrado la vida de un hombre que estaba como paciente y que en apariencia minutos antes fue herido. Además trascendió que otra persona resultó herida, en apariencia se trataría de un funcionario del centro médico.
Jimmy Araya, subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, indicó que se realizó un operativo en todos los alrededores del centro médico y esto permitió la captura de los sospechosos.
La Policía además se mantiene alrededor del hospital.
LEA MÁS: Pistoleros dispararon dentro de hospital Tony Facio
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señaló que está haciendo una revisión para evitar que esta situación se repita en un futuro.
“Ante el reciente suceso en el hospital de Limón, la Dirección del hospital, así como Regional, en coordinación con las gerencias de la CCSS, están realizando una revisión exhaustiva y fortaleciendo las medidas de seguridad, tanto internamente como en colaboración con las autoridades pertinentes.
“La CCSS expresa su más profunda solidaridad con las víctimas, los funcionarios afectados y sus familias, asegurando que recibirán todo el apoyo y atención necesarios”, señalaron en la oficina de prensa de la CCSS.
En el OIJ dijeron que se mantienen en el sitio tomando las evidencias necesarias por este hecho de horror.