El cuerpo encontrado y rescatado este sábado en Naranjo era el de don Guido Páez Sibaja de 72 años.
La triste noticia fue confirmada en una de las historias de la página de Facebook: Encontremos a Guido.
“Gracias a todos por el apoyo, cumplimos la misión: encontramos a Don Guido. Que en paz pueda descansar”, dice la publicación.
El hallazgo se dio en calle Bungee; propiamente, en el puente sobre el río Colorado, antiguo Bungee.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el cuerpo estaba en el cauce del río, y lo identificaron por la ropa y los tatuajes que tenía, uno de ellos un toro en un brazo.
Andrés Álvarez, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, aseguró que recibieron la alerta al 9-1-1 del hallazgo del cuerpo de un hombre. Una ciclista que pasaba por ese lugar lo vio.
Por ese motivo despacharon varias ambulancias al sitio para realizar un rescate vertical con ayuda de cuerdas y equipo especial, para que los socorristas bajaran y pudieran poner el cuerpo en un lugar seguro para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizarán el levantamiento.
Por lo complejo del rescate fue necesaria la presencia de 15 cruzrojistas.
Don Guido Páez desapareció el domingo de la semana pasada; incluso, este viernes 10 de mayo, en Altos de Peralta, varias personas realizaron un vigilia en la que llevaron velitas y pidieron que este sábado recibieran un milagro y encontraran al querido señor.
Desde muy temprano este sábado varios deportistas, algunos cleteros, y otros corredores andaban buscando a don Guido.
LEA MÁS: Cuerpo que apareció con bolsa en la cabeza era de joven mamá desaparecida
Nolán contó que su papá, Guido, tenía 40 años de correr, y el día de la desaparición salió de su casa en Grecia, a las 6 de la mañana y, en apariencia, habría estado en un tramo entre Altos de Peralta y calle Bungee, que conecta Grecia con el peaje de Naranjo. En ese último sitio fue donde lo encontraron.
La última vez que don Guido fue visto andaba una camiseta y una gorra ambas color verde claro, así como una pantaloneta azul con tenis negras.
Sus familiares lo buscaron durante todos los días.
De momento, se desconoce la causa de la muerte, el OIJ indicó que esto está en investigación.
Desde La Teja le enviamos toda nuestra solidaridad a la familia y amigos de don Guido, en este momento tan duro.