Dos hombres de apellidos Sevilla Castillo, de 23 años y Reyes Donaire, de 24, fueron detenidos por los investigadores de Asaltos del OIJ como sospechosos de asaltar a pasajeros de buses.
Un tercer hombre habría participado con ellos, pero no ha sido detenido por las autoridades.
A ellos los investigan por robo agravado, se les relaciona con al menos 11 causas de asalto en los que habrían dejado un perjuicio económico de un millón y medio de colones.
La captura ocurrió este jueves en la mañana en La Carpio, La Uruca donde viven los sospechosos.
De acuerdo con Fabián Villalta, jefe de la unidad judicial los ataques los cometían entre las 6 p.m. y las 9 p.m., y en cualquier día de la semana. Las denuncias que recibieron ocurrieron entre marzo y abril de este año.
LEA MÁS: “¡A mi familia no la tocan!”. Campesino defendió con cuchillo a los suyos de tres asaltantes
Agregó que los hombres se subían a los buses en una parada después del puente de la Platina, sobre la autopista General Cañas, abordaban autobuses de la ruta Heredia - San José y Alajuela - San José y bajo amenazas con arma de fuego y puñal despojaban a los pasajeros de las pertenencias.
“En apariencia utilizando un arma de fuego lograban abordar al chofer del bus lo despojaban del dinero y de sus bienes personales, de la misma manera los otros dos miembros de la organización con un puñal les quitaban las pertenencias a los pasajeros”, dijo Villalta.
Durante el operativo los agentes dieron con un hombre de apellidos Umaña Madrigal , de 29 años, quien era requerido por la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José por el delito de robo agravado, por lo que de una vez quedó detenido.