Sucesos

Delincuentes matan a golpes a adulto mayor que se ganaba la vida cuidando propiedad

La víctima de apellido Umaña, de 71 años, falleció en su lugar de trabajo consecuencia de los golpes que sufrió

EscucharEscuchar

A un adulto mayor de apellido Umaña, de 71 años, le quitaron la vida cuando estaba trabajando en el Roble de Puntarenas.

Umaña en apariencia era guarda en una propiedad cuando llegaron unos tipos con la supuesta intención de asaltar y en medio de la situación, lo agredieron a él, así como al compañero de trabajo, otro trabajador de aproximadamente 60 años.

A un adulto mayor de apellido Umaña, de 71 años, le quitaron la vida cuando estaba trabajando en el Roble de Puntarenas. Foto: Tomada de Noti Oro 2.0
A un adulto mayor de apellido Umaña, de 71 años, le quitaron la vida cuando estaba trabajando en el Roble de Puntarenas. Foto: Tomada de Noti Oro 2.0

Los hechos se dieron entre las 3:30 a.m. y las 4 a.m. de este domingo 6 de octubre.

“Umaña junto con otro hombre de aproximadamente 60 años eran los guardas de seguridad de una propiedad en ese sitio, cuando llegaron unos sujetos quienes aparentemente pretendían cometer un asalto, siendo que es ahí cuando agreden a los dos hombres”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Umaña falleció en el sitio consecuencia de la agresión. Mientras que su compañero sobrevivió y se mantiene luchando por la vida en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Los sospechosos se dieron a la fuga y son buscados por los agentes del OIJ.

Puntarenas registra 127 homicidios, es la tercera provincia más violenta según muestran las estadísticas judiciales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.