Un finquero apellidado Chacón y de 66 años, fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo mantuvieron retenido durante doce horas.
Afortunadamente el señor, quien es dueño de un microbeneficio en San Pedro de León Cortés, logró escapar y se encuentra en buenas condiciones.
La oficina de prensa del OIJ informó que los hechos se dieron este miércoles 28 de julio, cuando a eso de las 7 de la mañana los cuatro maleantes se metieron a la brava en la propiedad de Chacón.
“Aparentemente amenazaron a las personas que estaban en una casa dentro de la propiedad, luego ingresaron al cafetal donde estaba el ofendido y bajo amenazas con pistolas y cuchillos se lo llevaron”, destacó el OIJ.
Poco después, los supuestos secuestradores llamaron a uno de los familiares del señor, a quien le dijeron que a cambio de liberar al finquero debían entregarles ¢10 millones en efectivo.
LEA MÁS: Papá del niño ahogado en Desamparados: “La poza maldita me quitó a mi hijo”
El OIJ de Los Santos recibió la alerta sobre el secuestro a las 11 de la mañana de este miércoles, por lo que de inmediato iniciaron una negociación con los delincuentes.
La Policía Judicial informó que a las 7 de la noche, Chacón logró comunicarse con sus familiares para decirles que había escapado y que se encontraba bien.
“Lo que se supo fue que, aparentemente, los sujetos que lo tenían privado de libertad lo dejaron abandonado y amarrado en una finca aledaña a su propiedad, por lo que él logró soltarse y empezó a caminar hasta encontrarse con varias personas a las que le pidió ayuda”, indicó el OIJ.
La Teja le consultó a la oficina de prensa del OIJ si los familiares de Chacón realizaron algún pago para que fuera dejado en libertad, pero dijeron que no podían dar más información sobre el caso.