German Campos Miranda, oficial de la Fuerza Pública, resultó herido de bala al enfrentar a un grupo de delincuentes.
La agresión ocurrió entre las 2 a. m. y las 3 a. m. de este viernes 10 de setiembre en Lagunillas de Orotina, Alajuela, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
La Cruz Roja llevó a Campos al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde lo reportan estable, luego de que lo operaran de emergencia. Este viernes pasadas las 3 p. m. permanecía internado en la sala de observación.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales recibieron la alerta de la supuesta retención de un hombre en La Loma de Parrita, Puntarenas, y que los sospechosos huían en un pick up oscuro, la alerta ingresó por medio de una llamada al 9-1-1.
De inmediato la Policía activó controles de carretera en lugares cercanos para tratar de detener a los bichos.
En Orotina los uniformados vieron el pick up y al darle seguimiento recibieron una serie de disparos contra la patrulla, el oficial Campos resultó herido en la ingle derecha.
Los oficiales respondieron al fuego.
Los tipos, en cierto momento, escaparon a pie por un montazal.
Cerca de donde ocurrió la balacera, la Fuerza Pública encontró un carro negro abandonado, un chaleco antibalas y dos armas de fuego: una pistola y un fusil de asalto.
Pese a que se hicieron varios operativos de búsqueda, la tarde de este viernes aún no había detenidos.
El caso lo investigan los agentes del OIJ de Jacó, quienes llevan el caso de oficio, por que no han recibido ninguna denuncia por el secuestro.