Al mejor estilo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, unos delincuentes cavaron un profundo túnel, pero no para huir de una prisión, sino para tratar de robar combustible de un poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Para mala fortuna de los maleantes, su fechoría fue descubierta por el personal de Recope cuando les faltaba tan solo un metro para llegar hasta la toma de combustible.
LEA MÁS: Condenan a pareja por violar a chiquito al que debían cuidar
Así lo informó dicha institución, la cual indicó que el túnel fue descubierto este viernes 3 de marzo en Búfalo de Río Blanco, en Limón, específicamente a un costado de la carretera que comunica San José con la provincia del Caribe.
“El corredor ilícito fue localizado en medio de plantaciones que permitían encubrir las labores que realizaban durante la noche y madrugada, aparentes ladrones de combustible”, detalló Recope.
El personal especializado de Recope, que se presentó al lugar, señaló que se trataba de un túnel de 4,5 metros de profundidad y 7 metros de largo.
“Dentro del túnel, al que le faltaba un metro para llegar al poliducto, había una escalera, múltiples baldes, herramientas y algunos mecates. En el lugar no se encontró a nadie al momento de la intervención”, informaron las autoridades.
Tras el descubrimiento, el protocolo establece un aseguramiento de la escena y la posterior destrucción del túnel con maquinaria especial, que estará a cargo de Recope.
El robo de combustible, que es un delito que se ha hecho muy popular en los últimos años, es sancionado con hasta 15 años de cárcel.
Si usted observa a alguna persona extrayendo combustible de forma ilegal puede denunciarlo a la línea telefónica gratuita y confidencial 1002.