Cinco delincuentes enmascarados asaltaron a cuatro guardaparques que se encontraban dentro de una casa en el parque nacional Carara. Los antisociales se llevaron diez armas de fuego, entre pistola y rifles.
Afortunadamente ninguno de los funcionarios resultó herido de gravedad; sin embargo, uno de ellos tiene una herida en la cabeza, aparentemente, tras ser golpeado con la cacha de una pistola.
Las autoridades informaron que el robo se dio este miércoles 19 de agosto a las 7 de la noche, cuando los maleantes, quienes llevaban puestos pasamontañas, se metieron a la brava a la vivienda y encañonaron a los guardaparques de apellidos Elizondo, Velásquez, Zumbado y Varela.
“Los sujetos amarraron y amordazaron a los cuatro guardaparques y procedieron a robar diez armas de fuego”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Trascendió que los asaltantes se adueñaron de dos pistolas 9 milímetros, cinco revólveres calibre 38 y tres rifles. Además, aprovecharon para llevaron otros artículos como una motoguadaña, un taladro y un metabo.
Luego de que lograron soltarse, los guardaparques dieron aviso a las autoridades y se realizó un operativo en la zona, pero no lograron detener a los delincuentes.
De momento, la Policía Judicial no tiene mayores datos sobre los asaltantes, solo información preliminar de que se habrían dado a la fuga en un carro tipo Nissan B12 de color negro.