Los jueces de Desamparados condenaron a un delincuente identificado como Andy Josué Arias Castillo, de 27 años, por matar al comerciante Rafael Mora Méndez, mientras este comía en KFC de San Rafael Abajo de Desamparados.
Arias deberá pasar los próximos 25 años encerrado, así lo ordenaron este miércoles en el Tribunal Penal.
La Fiscalía Adjunta de Desamparados comprobó que el 11 de julio del 2019, aproximadamente a las 8:30 p.m., Arias llegó al restaurante de comidas rápidas junto con otro tipo que nunca fue identificado.
LEA MÁS: Delincuentes mataron a cliente de KFC por un anillo
De acuerdo con la acusación Arias llegó hasta donde estaba sentado Mora y con un arma de fuego lo amenazó, le exigió las pertenencias entre estos un anillo de oro que tiene la imagen de la cabeza de un león el cual era de gran valor sentimental para la víctima porque se lo había regalado la mamá; la víctima se negó y el tipo le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte.
“En ese mismo instante, la otra persona no identificada se encontraba en la caja registradora y con un cuchillo habría amenazado a la encargada, para que le entregara el dinero de las ventas. No obstante, tras la detonación del arma, con el fin de evitar ser detenidos, ambos huyeron del lugar”, señaló el Ministerio Público.
El delincuente fue detenido por el OIJ en junio del 2020 cuando le allanaron la casa donde vivía en San Rafael Abajo de Desamparados.
Rafael Mora, tenía 41 años, era vecino de Cartago, no tenía antecedentes y dejó una hija. Él se ganaba la vida alquilando apartamentos y carros.
LEA MÁS: Cae sospechoso de matar a hombre en un KFC por robarle un anillo
Mora estaba en Desamparados porque compartió con la familia horas antes en un cumpleaños y, además, pretendía visitar a un amigo de una barbería cercana.