Por robar un celular y un bolso con varias pertenencias es que un delincuente habría asesinado de forma vil a Heriberto Henry Mora González, un oficial de seguridad privada de 76 años.
Esta es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el violento crimen ocurrido a eso de las 10:00 de la noche de este lunes 7 de noviembre en el sector de Boston, en Carrandí de Matina, en Limón.
Según la Policía Judicial, el adulto mayor trabajaba para una empresa que fue contratada para vigilar la maquinaria que se usaba en esa zona para labores de ampliación de la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).
“Como dejaban la maquinaria a un lado de la carretera es que contrataron al señor para que la vigilara durante la noche”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de adulto mayor con balazo en el pecho
Varios vecinos comentaron que a eso de las 10:00 de la noche de este lunes escucharon una serie de disparos en esa localidad, sin embargo, por temor decidieron no salir de sus casas.
Por eso motivo es que hasta las 5:30 de la mañana de este martes se descubrió el homicidio de Mora, cuando su cuerpo fue encontrado cerca la maquinaria que estaba vigilando.
“El cuerpo de la víctima presentaba dos impactos de bala en el pecho”, añadió el OIJ.
El OIJ indicó que todo a punta a que el móvil del homicidio habría sido un robo, pues al examinar el cuerpo de Mora los investigadores se dieron cuenta que solo hacía falta su celular y un bolso que siempre andaba cargando.