Un delincuente habría tratado de quemar vivos a varios oficiales de la Fuerza Pública tras lanzar una bomba molotov contra la delegación en la que se encontraban.
Afortunadamente, la situación no terminó como el maleante esperaba, pues la bomba casera se estrelló contra la parte trasera de una patrulla y ningún uniformado resultó herido.
Este hecho fue dado a conocer por Daniel Calderón, viceministro de Seguridad y director general de la Fuerza Pública, quien indicó que el ataque ocurrió durante la madrugada de este viernes en Cartago.
LEA MÁS: Empresario Bodaan fue absuelto por crimen de María Luisa Cedeño y solo bailarín irá a la cárcel
“Esta madrugada delincuentes atacaron con una bomba de fabricación casera, tipo molotov, la delegación distrital del Proyecto Manuel de Jesús. Ninguno de nuestros oficiales resultó lesionado, pero sí se reportaron daños materiales a la unidad policial de la zona”, indicó Calderón, en Twitter.
Según se aprecia en las fotografías, la bomba molotov se estrelló contra el vidrio trasero de la patrulla, por lo que las llamas causaron graves daños al asiento trasero.
Aunque aún no han identificado a la persona que lanzó la bomba casera, Calderón explicó que cuentan con un video que será muy importante para dar con este sujeto.
“Sistema de monitoreo permitió captar imágenes de un particular cerca de las 2 a.m. Se procede a formular la denuncia ante la autoridad judicial”.