Un sujeto de apellido Ríos dejó un gran trauma para una niña de 9 años y su familia que pretendían disfrutar de una pizza en un local en Pérez Zeledón.
El hombre entró al negocio con un arma de fuego y exigió los celulares; él apuntó contra el pecho de la menor de 9 años y, en medio del temor de que disparara, sus allegados y demás personas entregaron lo que exigía.
Ríos fue pasado al Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón y lo sentenciaron a siete años en prisión por el delito de robo agravado, según sentencia 569–TFPZ–2023 de este Tribunal.
El ataque lo cometió la noche del martes 6 de junio del 2023, cuando junto con otra persona llegaron al negocio en una motocicleta. La pizzería es propiedad de un ofendido de apellido Sibaja.
“Aparentemente, el imputado ingresó de manera violenta al local comercial portando un arma de fuego, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar al apuntarlas con dicha arma, luego abordó a la cajera y, de inmediato, le arrebató el teléfono celular, la amenazó y sustrajo de la caja registradora el dinero en efectivo.
“Presuntamente, Ríos se dirigió a la mesa donde estaba una ofendida, la cual estaba con su pareja y sus tres hijos menores de edad, luego apuntó con el arma a pocos centímetros del pecho de la hija menor de 9 años de la agraviada, al mismo tiempo que les gritó que le entregaran los celulares”, señaló la sentencia.
LEA MÁS: Doble homicidio en Hatillo: Uno de los asesinados celebraba cumpleaños
En apariencia, una vez con los objetos sustraídos en su poder, el imputado salió del local comercial, donde lo estaba esperando la otra persona y ambos se retiraron del lugar.