La ola de delincuencia que afecta al país cobró la vida de una nueva víctima, se trata de un comerciante chino identificado como Qiyi Feng, de 47 años, quien murió baleado en medio de un asalto a su supermercado, ubicado en Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 7:50 p. m. de este martes 4 de abril en el sector de Pavas de Carrizal, en Alajuela.
“Lo que indican es que aparentemente llegaron dos sujetos al comercio con el objetivo de cometer un asalto. En apariencia, se dio un forcejeo entre el ahora fallecido y los sospechosos, momento en que estos lo habrían atacado con un arma de fuego para luego darse a la fuga con aproximadamente ¢200 mil”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Pareja sospechosa de amenazar a personas y disparar a lo loco pasará dos meses en prisión
Producto del ataque, el oriental recibió múltiples disparos en su espalda, pecho, antebrazo, hombro y mano izquierda. Feng fue llevado en condición delicada al hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció poco después de ingresar.
La Policía Judicial indicó que por medio de un operativo oficiales de la Fuerza Pública de la zona lograron detener a dos hombres como sospechosos de asesinar al comerciante.
Uno de ellos es un sujeto de apellidos Núñez Alfaro, de 28 años, quien estaba escondido dentro de un cafetal cercano al supermercado. Cerca del sospechoso los uniformados encontraron un bolso con un arma de fuego y dinero en efectivo.
El otro sospechoso es un hombre apellidado Gómez Tenorio, de 28 años, quien fue capturado a unos 3 kilómetros de la escena del crimen, a este se le decomisó un arma no letal.