La Fuerza Pública inauguró ayer en la mañana la delegación policial más grande con la que cuenta el país.
Se trata del edificio de la Fuerza Pública localizada en Montecillos de Alajuela.
El chuzo de edificio es pionero, ya que es el primero en el país que cuenta con una oficina especializada para atender casos de violencia doméstica.
Según explicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública de Alajuela, la idea inició luego de un recorrido por el estado de Kentucky Estados Unidos.
"Vimos varios proyectos e intentamos adaptar uno para nuestra zona y en conjunto con la municipalidad logramos implementar esta modalidad de atención especializada para la violencia doméstica, que dicho sea de paso, es la incidencia número uno que se atiende en las policías de todo el país", aseguró el jefe policial.
En la delegación hasta se le dará atención a las parejas agredidas.
Otras de las características que tiene el edificio es que cuenta con la más moderna infraestructura de vigilancia electrónica, además tiene capacidad para 350 oficiales.
El costo de la obra fue de $2 melones (aproximadamente ¢1.120 millones).
En la inauguración de la delegación estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, los viceministros de Seguridad Juan José Andrade y Bernardita Marín, así como representantes de varias instituciones de la provincia de Los Mangos.