Los dos oficiales de la Policía de Tránsito, de apellidos Salas Gutiérrez, de 33 años y Bravo Quesada, de 47, que fueron detenidos como sospechosos de custodiar los carros que una banda narco usaba para mover drogas, fueron dejados en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual señaló que la Fiscalía Adjunta de San Carlos sí abrió una causa contra los uniformados (expediente 21-000285-0799-PE), por los presuntos delitos de infracción a la Ley de Psicotrópicos y legitimación de capitales.
“Dentro de la causa, el despacho investiga a dos oficiales de tránsito, quienes laboran en la delegación de La Fortuna. Tras valorarse los arraigos procesales de los sospechosos, la Fiscalía determinó que, por ahora, estos pueden continuar apegados al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Tráficos habrían ayudado a banda narco custodiando carros en los que movían drogas
Los dos uniformados no solo quedaron en plena libertad, sino que también podrán continuar trabajando con toda normalidad, así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa de la Policía de Tránsito.
“La Dirección de Tránsito nos confirma que efectivamente ellos regresaron a sus funciones, pues no se les interpuso ninguna medida cautelar”.
La captura de los oficiales fue realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 12 de octubre, por medio de un operativo en el que se realizaron seis allanamientos a casas ubicadas en Muelle en San Carlos, La Fortuna, Guatuso y Coopevega de Cutris.
Según el OIJ, además de custodiar los carros cargados con drogas, dichos uniformados, al parecer, también se encargaban de informar a los miembros del grupo criminal acerca de los lugares donde se realizarían operativos policiales, de manera que estos pudieran evitarlos.
Junto a estos también fueron detenidos cuatro hombres de apellidos Vega Vega, de 47 años; Arce Ávila, de 49; Salas Mejía, de 24; Porras Cruz, de 43; y tres mujeres de apellidos Ruiz Delgadillo, de 45 años; Murillo Guzmán, de 22 y Chiroldes Vargas, de 37 años