Una mujer de apellidos Cordero Burgos y un hombre apellidado Lacayo Díaz, la mamá y el tío sospechosos de agredir a un bebito de 2 años, fueron dejados en libertad.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público la tarde de este viernes, indicando que en los próximos días presentarán una apelación contra dicha resolución.
“El despacho solicitó hoy que se les impusiera prisión preventiva, sin embargo, dicha instancia (Juzgado Penal) rechazó el requerimiento”, añadió la Fiscalía.
En el caso de Cordero, a este se le ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, mientras que al tío de la menor de edad agredida se le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días.
LEA MÁS: Mamá y un tío político son sospechosos de intentar matar a bebé de 2 añitos
“Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que la representación fiscal reiterará su posición”, indicó el Ministerio Público.
Según las autoridades, la bebé fue trasladada el domingo 5 de febrero al Hospital Nacional de Niños con una crisis convulsiva, por lo que fue atendida por el servicio de neurocirugía.
“Asimismo, de acuerdo con los análisis médicos preliminares, se sospecha que, en algún momento, tuvo una fractura en el brazo izquierdo”.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de San José recibió la denuncia esta semana y rescató a la bebé y a una hermanita de ella, de tan solo 10 meses, que está bajo el cuido del PANI mientras encuentran un familiar que se pueda hacer cargo de ella.