Prohibición para salir del país, suspensión del ejercicio del cargo, no acercarse ni molestar a las personas vinculadas a la investigación son parte de las medidas que deberán cumplir los dos agentes del OIJ que fueron detenidos este lunes por intentar vender información sobre una investigación en $15 mil.
Los agentes metidos en el enredo son de apellidos Córdoba Quesada y Díaz Vega, quienes tienen entre 10 y 15 años de laborar en el OIJ.
Junto a ellos se detuvo a una mujer, de apellidos Márquez Wilson, a quien no le dictaron medidas cautelares, según informó la oficina de prensa de la Corte.
Emilia Navas, fiscal general, manifestó que los tres sospechosos contactaron a un periodista (cuyo medio no fue identificado) para ofrecerle esa información a cambio de dinero.
“Estas tres personas ofrecieron en venta una copia de un expediente judicial que se estaba llevando a cabo en la Fiscalía contra el crimen organizado, por los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales”, precisó Navas.