Libre y sin medidas cautelares es como está un conductor de apellidos Cordero Alfaro, de 24 años, sospechoso de manejar ebrio y provocar la muerte de Sofía Julliet Duarte Meneses, de 19 años.
La investigación la inició la Fiscalía de Turno Extraordinario de San José, quienes por medio de la oficina de prensa confirmaron que tras valorar los arraigos procesales del sospechoso (laboral, familiar y domiciliar) no pidieron medidas contra él en el Juzgado Penal.
“Se determinó que Cordero puede permanecer apegado al proceso, sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, afirmaron.
Este caso se sigue en el expediente 23-001535-0053-PE por el delito de homicidio culposo en la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, donde continuará el trámite correspondiente.
LEA MÁS: Muchacha que murió por choque que habría provocado borracho trabajaba duro para ir a la U
Sofía falleció la madrugada del sábado 28 de octubre anterior en el puente La Platina sobre la carretera General Cañas, en sentido San José a Alajuela.
Ella viajaba en una moto junto a su novio de nombre Daniel, él estaba de cumpleaños y habían salido a festejar, regresaban a la casa de ella en Alajuela cuando, al parecer, Cordero golpeó por detrás la moto en la que iba la pareja, provocando que ambos cayeran a la calle, otro carro que no pudo frenar los atropelló, y Sofía murió en el sitio debido a los fuertes golpes.
Daniel sobrevivió, pero lo debieron operar.
El OIJ indicó que a Cordero le hicieron la alcoholemia, la cual dio positiva, aunque no detallaron el porcentaje de alcohol.