Uno de los cinco hombres que fueron detenidos este fin de semana durante los operativos realizados tras el atentado contra Geiner Zamora, subjefe del OIJ de Guápiles que fue baleado el pasado viernes, fue dejado en libertad.
Así lo confirmó el Ministerio Público por medio de un comunicado enviado la tarde de este lunes, indicando que se trata de un hombre apellidado Cordero Fuentes.
“Una persona de apellidos Cordero Fuentes fue indagada y, tras valorarse la prueba existente en su contra, así como los arraigos procesales, se determinó que, por ahora, puede permanecer apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Esta es la condición de salud actual del subjefe del OIJ de Guápiles atacado a balazos
En cuanto a los otros cuatro sospechosos, la Fiscalía Adjunta de Pococí informó que estos, de momento permanecen detenidos.
“Los imputados Guadamuz Flores, Azofeifa Ugalde, Coto Vega y Delgado Mora se encuentran detenidos a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares”, señaló la Fiscalía.
El OIJ informó anteriormente que Guadamuz, de 20 años, es señalado como el responsable de dispararle a Zamora cuando este se encontraba dentro de un restaurante.
En cuanto a los otros sospechosos, las autoridades están tratando de determinar si tuvieron alguna participación en el atentado, especialmente Delgado, quien es un exagente del OIJ conocido como Míster Músculo.
En cuanto al ataque contra Zamora, este habría sido ordenado por Jorge David Núñez Aguilar, un supuesto líder narco conocido como Coco Pastilla, quien es buscado por el OIJ.