La mujer de apellidos Muñoz Montero, sospechosa de atropellar y matar a un niño de 11 años cuando manejaba una moto en estado de ebriedad, fue dejada en libertad y sin ningun tipo de medida cautelar.
Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, en la que señaló que contra Muñoz se abrió una causa (expediente 22-002937-0066-PE) para que se le investigue por presunto delito de homicidio culposo en perjuicio del menor.
“El día de los hechos, la mujer quedó detenida; tras la indagatoria y luego de comprobar los arraigos procesales con los que cuenta (laboral, domiciliar, familiar), la Fiscalía determinó que se mantenga apegada al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Chiquito murió atropellado por conductora ebria cuando escuchaba culto de iglesia evangélica
Muñoz, de 20 años, es investigada por la trágica muerte del pequeño Jafet Gatica Campos, de 11 años, quien perdió la vida la noche del pasado sábado luego de ser atropellado por la moto conducida por la mujer, en la que también viajaba un hombre de apellidos González Mayorga. El fatal hecho ocurrió en San Miguel de Cariari, en Pococí de Limón.
Yeimi Campos, mamá de Jafet, le contó a La Teja que la tragedia ocurrió cuando su hijo estaba sentado en una acera escuchando el culto que se realizaba en una iglesia evangélica ubicada al otro lado de la calle.
Acompañante será investigado
Ante la consulta hecha por este medio, la Fiscalía Adjunta de Pococí también dio a conocer que el hombre de apellidos González Mayorga, será investigado en la misma causa que la mujer, al parecer, por el presunto delito de homicidio culposo.
“Dentro del expediente 22-002937-0066-PE, se investiga a una mujer y un hombre, de apellidos Muñoz Montero y González Astorga, respectivamente, por el presunto delito de homicidio culposo.
LEA MÁS: Niño que murió atropellado por mujer ebria soñaba con ser ortopedista
“Durante la tarde de este lunes se tomó la declaración indagatoria a González; la Fiscalía solicitará contra él medidas cautelares, por lo que se está a la espera de la correspondiente audiencia ante el Juzgado Penal de la localidad”, detalló la Fiscalía.
Según la versión dada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al momento del fatal accidente González viajaba en la moto como acompañante.
Sin embargo, la mamá de Jafet le contó a La Teja que, según ella, era González quien manejaba la moto, pero Muñoz se habría echado la culpa para que este no se metiera en problemas.