El médico que fue detenido como sospechoso de cometer dos violaciones y un abuso sexual en contra de dos pacientes de momento no pondrá un pie en prisión.
El Ministerio Público confirmó este martes que el doctor, de apellido Quesada, no tendrá que cumplir prisión preventiva pues en la audiencia se le fijaron otras medidas cautelares.
LEA MÁS: Médico del hospital de San Ramón detenido como sospechoso de abuso sexual y violación
Entre estas medidas están impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, no tener contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos penales.
Además el juzgado indicó que el médico podría seguir trabajando, pero deberá ser reubicado en un área administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social lejos de las víctimas.
A la Fiscalía Adjunta de San Ramón no la cayó nada bien esta decisión y de inmediato presentó una apelación, pues considera que Quesada debe permanecer en prisión preventiva.
El doctor fue detenido este lunes en el hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde, en apariencia, habría cometidos los delitos en perjuicio de dos mujeres mayores de edad que fueron pacientes suyas en la Clínica del Dolor.
“Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso habría ocurrido el 27 de febrero del 2017”, indica el informe de la Fiscalía.
Además de la detención del sospechoso las autoridades hicieron allanamientos en cuatro oficinas del centro hospitalario: la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.