El juez de apellidos Mora Ramírez, de 32 años, detenido por ser sospechoso de infracción a la ley de psicotrópicos, por almacenamiento de drogas y difusión de pornografía infantil, fue puesto en libertad, pero deberá cumplir una serie de medidas cautelares.
La Fiscalía Adjunta de Limón informó que el imputado deberá presentarse a firmar cada dos meses, mantener un domicilio fijo y no consumir drogas. Estas medidas las ordenó el Juzgado Penal de Batán, por un plazo de seis meses.
Además, en Inspección Judicial confirmaron que tenían conocimiento de los hechos contra Mora y también ordenaron una investigación preliminar, bajo el expediente 24-002024-0031-DI, el cual está en trámite, según señalaron.
La detención de Mora ocurrió este jueves en horas de la mañana, mediante cuatro allanamientos en Guácimo, Bribrí, en el barrio Siglo XXI de Limón y también en el Juzgado Penal de Limón, lugar en el que lograron la detención del juez.
LEA MÁS: Detienen a fiscales y jueces que habrían beneficiado a exjuez que luego fue asesinado
En apariencia, el juez se habría cantado solito el pasado 11 de junio, cuando supuestamente iba en un carro con varios agentes judiciales, quienes salieron de un allanamiento hacia los Tribunales en Limón. Al parecer, él habría dicho que tomó un medicamento combinado con cocaína y metanfetaminas, luego comenzó a hablar cosas que no eran coherentes, según señaló la investigación preliminar.