Las autoridades detuvieron este viernes al guarda de un residencial como sospechoso de almacenar material con contenido de abuso sexual infantil, pero al final el hombre no pasó ni un día detenido, pues a las pocas horas lo dejaron en plena libertad.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, la cual detalló que contra el sujeto, de apellidos Seas Espinoza, no se dictó ningún tipo de medida cautelar.
“Tras la diligencia, se tomó los datos de identificación y reseña del imputado y se determinó que se mantenga apegado al proceso penal sin necesidad de cumplir medidas cautelares, mientras se realiza el análisis de la evidencia decomisada”, señaló el Ministerio Público.
LEA MÁS: A adulta mayor la torturaron con descargas eléctricas y golpes por un préstamo gota a gota de hijo
El guarda fue capturado en horas de la mañana por medio de un allanamiento dirigido por la Fiscalía en el sector de Llorente de Flores, en Heredia. Según las autoridades, Seas es investigado por el presunto delito de tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil.
“En apariencia, Seas, quien es guarda de seguridad en un residencial, almacenaba el material en el que aparecen personas menores de edad quienes no han sido identificadas”, detalló la Fiscalía.
Además de detener a Seas, las autoridades le decomisaron su teléfono celular, el cual será examinado por especialistas para determinar si este contiene material relacionado con el caso.