El funcionario de salud, de apellido Arrieta, que fue detenido como sospechoso de engañar a un viejito de 82 años al no ponerle la vacuna anticovid fue dejado en libertad y sin ninguna medida cautelar.
Así lo confirmó este sábado 1 de mayo la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual destacó que la decisión fue tomada en horas de la mañana por el juez a cargo.
“El Juzgado Penal consideró que la conducta que el Ministerio Público atribuye al imputado no es capaz de configurar ningún delito de los estipulados en el Código Penal”, informaron las autoridades.
Trascendió que el Ministerio Público apelará la decisión del Juzgado Penal, pues en la audiencia de solicitud de medidas cautelares la Fiscalía solicitó que Arrieta fuera reubicado en otro puesto de trabajo y tuviera que firmar una vez al mes, pero no fueron aceptadas.
Además, el Ministerio Público habría solicitado la realización de un allanamiento, aparentemente, a la casa del funcionario, pero esta solicitud también fue rechazada.
Arrieta había sido detenido este viernes 30 de abril a las 5 de la tarde, cuando caminaba por Sabanilla de Montes de Oca.
El hecho por el que se le investiga ocurrió el miércoles pasado a las 11 de la mañana en Tres Ríos de La Unión.
Ese día, Arrieta debía ponerle la vacuna a Elías Rodríguez, de 82 años, pero tan solo le metió la aguja y nunca le suministró el medicamento.
La anomalía quedó grabada en el video que tomó Jorge Rodríguez, hijo del afectado.