Menos de un día duró la detención de un auxiliar de enfermería sospechoso de abusar sexualmente de una chiquita de 10 años.
El hombre de apellidos Guevara Rodríguez, de 55 años, fue puesto en libertad la noche de este martes con una serie de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal de Pococí, el cual aceptó la solicitud presentada por el Ministerio Público, en la que se pidió que al hombre se le impusiera una prohibición para ingresar a Barra de Colorado, en Pococí de Limón.
Además, Guevara tendrá que mantener un domicilio fijo en la provincia de Limón y no molestar o intimidar de ninguna manera a la víctima o a su familia. Si incumple alguna de las medidas lo mandarían de una a cumplir prisión preventiva.
En un principio, se hablaba que el presunto delito cometido por el hombre había sido una violación, pero la Fiscalía de Pococí indicó, por medio de un informe, que más bien se trataría de un abuso sexual, el cual habría ocurrido la noche del pasado lunes.
De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos se dieron dentro de la casa de la chiquita, donde además se encuentra un restaurante propiedad de su familia.
Aparentemente, ese día el auxiliar de enfermería llegó con la excusa de que iba a comer y tomarse algo en el local.
“Se presume que (Guevara) habría aprovechado que la niña estaba sola en una parte del lugar, para tocarle sus partes íntimas”, detalló el informe.
De inmediato la menor salió corriendo para avisarle a su mamá y a la encargada de la cocina sobre lo que había sucedido, por lo que llamaron a las autoridades.
Guevara fue detenido la mañana de este martes dentro del Ebais en el que trabaja en Barra de Colorado.