El hombre de apellidos Morales Salazar, quien fue detenido este jueves como sospechoso de amenazar a varios diputados en la Asamblea Legislativa, fue dejado en libertad pocas horas después de su captura.
Así lo confirmó el Ministerio Público, indicando que por solicitud de la Fiscalía de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José se dictaron una serie de medidas cautelares contra Morales, de 33 años.
Entre las medidas dictadas por el Juzgado Penal a cargo están: abstenerse de molestar, perturbar, agredir o mantener algún tipo de comunicación o contacto con la parte ofendida; no hacer uso de redes sociales para amenazar directa o públicamente a la parte ofendida y testigos; y no acercarse a menos de 500 metros de la Asamblea Legislativa, ni directamente a ofendidos y testigos.
LEA MÁS: Sospechoso de amenazar a diputados está en manos de autoridades judiciales
El Ministerio Público señaló que Morales es investigado, en la causa 23-018818-0042-PE, por los presuntos delitos de amenazas a funcionarios públicos y molestia o estorbo a la autoridad, según lo señalado en el artículo 315 del Código Procesal Penal.
En cuanto a la detención del sospechoso, esta se dio en horas de la mañana de este jueves cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a solicitud del Ministerio Público, lo detuvieron en Cinco Esquinas de Tibás.
Los hechos por los que Morales es investigado ocurrieron el pasado lunes, cuando este llegó a la barra del público de la Asamblea, donde habría amenazado al diputado Ariel Robles del partido Frente Amplio y a Francisco Nicolás del Partido Liberación Nacional.