Los dos machetazos que recibió don Hernán Monge Naranjo, uno en la cabeza y otro en el antebrazo izquierdo, pudieron costarle la vida, pero a pesar de eso las autoridades decidieron dejar en libertad a los dos hermanos sospechosos del brutal ataque.
Se trata de dos sujetos de apellidos Miranda Badilla, de 34 y 48 años, quienes supuestamente atacaron al viejito de 81 años, cuando este impidió que le robaran un tanque para almacenar agua que tenía cerca de su casa.
Los bichos fueron detenidos el pasado martes en la noche en El Higuerón de Canalete de Upala, Alajuela.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público confirmó que pocas horas después de los hechos los sospechosos fueron dejados en libertad sin ningún tipo de medida cautelar ya que no se contaba con suficiente evidencia.
“Tras recibir el informe respectivo del Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía los indagó y posteriormente fueron puestos en libertad el miércoles, pues se determinó que es necesario realizar una serie de diligencias adicionales para esclarecer los hechos que se investigan”, informó.
Además, la Fiscalía de Upala indicó que de momentos los hermanos son investigados únicamente como sospechosos por el delito de tentativa de robo agravado sin perjuicio (porque no lograron robarse el tanque) y no por tentativa de homicidio.
“Conforme avance la investigación se pueda recalificar el tipo penal o agregar otros presuntos delitos”, añadió el Ministerio Público.
Las autoridades señalaron que de momento no podían dar mayores detalles sobre el caso, pues la investigación se encuentra en una fase privada para las personas que no forman parte del proceso.