Una adulta mayor apellidada Aguilar, de 71 años, fue detenida por las autoridades como sospechosa de dedicarse a la venta de drogas en una pulpería ubicada en barrio México, en San José.
Dentro de la casa en la que fue detenida la señora, los oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hallaron un mono de peluche que contenía varias dosis de drogas.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que junto a la viejita también fueron detenidos un hombre apellidado Navarro, de 43 años, y una mujer de apellido Naranjo, de 28, quienes al parecer también participaban del ilícito negocio.
LEA MÁS: Balacera en Alajuela cobra vida de un hombre y deja una mujer grave
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 16 de agosto en barrio México, pero el caso fue dado a conocer por Seguridad Pública hasta este lunes 21 de agosto.
“El reporte policial indica que las diligencias iniciaron en el mes de marzo en una pulpería ubicada en barrio México, San José, en donde se detectó a tres personas, una adulta mayor y una pareja, quienes serían parte de una estructura que opera en la localidad, dedicada a la distribución de estupefacientes”, añadió Seguridad.
Tras allanar la vivienda y detener a los sospechosos, oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), con ayuda de un perro entrenado, realizaron una revisión y en una de las habitaciones encontraron el mono de peluche, que en su interior contenía varias dosis de crack, marihuana y material para la preparación de la ilegal sustancia.