Un colombiano apellidado Valdés y un venezolano de apellido Morenco fueron detenidos como sospechosos de transportar mil kilos de cocaína en una lancha rápida, la cual quedó encallada en Tortuguero, Limón.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el decomiso de la droga y la detención de los sujetos se dio producto de un operativo en el cual participó el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras.
LEA MÁS: Heroísmo y nobleza es lo que dejó electricista al morir cuando intentaba salvar a exsuegro
Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, explicó que el operativo inició la noche del pasado miércoles, luego de un intercambio de información de inteligencia con autoridades de Colombia, país del que, aparentemente, venía la lancha.
Tras recibir la alerta, personal de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea hicieron un rastreo por aguas del Caribe costarricense y en Boca de Tortuguero dieron con una embarcación encallada, sin ocupantes y con nueve pichingas.
“En la zona montañosa aledaña, Guardacostas, Fuerza Pública y Policía de Fronteras Fronteras encontraron varios bultos. Por medio de un operativo por tierra y aire, se logró la captura de los dos sospechosos”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Mamá: “Duele aún más la manera cobarde en que esos malditos me le quitaron la vida”
Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron que dentro de los bultos encontrados en la montaña había 185 paquetes con cocaína, pero esa no era la única droga que transportaban los sospechosos.
“Al inspeccionar la embarcación, los oficiales de la PCD detectaron más droga en un doble forro de las paredes de la lancha, tratándose de un total de 848 paquetes con cocaína. Siendo un total general de 1.033 paquetes con aparente cocaína confiscados en este caso”, indicaron las autoridades.