Los narcos andan con el espíritu navideño encendido. El Ministerio de Seguridad Pública logró decomisar varios paquetes de cocaína que vendía con el troquel de campanas de Navidad.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que entre el sábado y el domingo mantuvo un operativo, luego de que en un trabajo conjunto con Estados Unidos dieron con una embarcación ecuatoriana y otra costarricense a la que le dieron persecución.
La alerta se dio a 24 millas náuticas de Punta Llorona, Puntarenas.
Primero los oficiales lograron ver una lancha rápida sin bandera, ni matrícula, en la cual iban tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana que fueron detenidos, ellos son de apellidos Cuenco Cinagarthe, de 44 años; el capitán; Quijije Menoscal, de 44 años; así como Carvajal Mero, de 51 años.
Cuando los oficiales estaban con los ecuatorianos una segunda lancha se acercó, al ver a los guardacostas trató de darse a la fuga, pero pese a que andaban en una lancha rápida los alcanzaron y tuvieron que entregarse.
En esa lancha iban cuatro costarricenses de apellidos Morales Mendoza, de 28 años, con antecedentes por el delito de maltrato (violencia contra la mujer) y tenencia o fabricación de materiales explosivos; Madrigal Arrieta, de 27 años, con antecedentes penales por el delito de usurpación; Benavides García, de 25 años, con antecedentes penales por delito de conducción temeraria; y Cascante Vásquez, de 33 años, quien no tiene antecedes.
En la que viajaban los ecuatorianos había 422 paquetes de coca con el diseño navideño en cada paquete, además les decomisaron el equipo electrónico de navegación.
La segunda lancha, donde iban los cuatro ticos, llevaba una dosis de marihuana, siete mil colones y equipo electrónico de comunicación.