Un cubrebocas rellenito de 12 dosis de crack fue decomisado por la Fuerza Pública en Paso Canoas.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales pescaron al “ingenioso” durante el megaoperativo 100 que se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en todo el país.
Un hombre era quien llevaba el cubrecobas cuando su actitud sospechosa lo cantó. La mascarilla tenía un forrito donde metió la ilegal sustancia. El hecho se dio cerca de la zona hotelera de Paso Canoas.
Seguridad Pública informó que durante el megaoperativo lograron dar con drogas, armas, licores y hasta personas que tienen pendientes con las autoridades.
El operativo incluyó controles de carreteras, abordaje de personas, visitas a establecimientos comerciales, operativos en comunidades más conflictivas, en total fueron decomisadas cinco pistolas, 523 dosis y 518 gramos de marihuana, 441 dosis de crack, 84 dosis de cocaína y 25 pastillas de aparente droga sintética.
Además fueron detenidas ocho personas con orden de captura, siete más fueron capturados por robos en flagrancia, es decir, los pescaron con las manos en la masa, y otras tres personas fueron arrestadas por delitos a la propiedad y 18 por diversos delitos.
La Policía también dio con 20 personas por estar en el país de ilegales.
A cinco conductores les regresará la felicidad, pues los oficiales lograron recuperar tres carros y dos motos que tenían denuncia por robo ante el OIJ.
Además, 230 personas se llevaron a sus casas boletas de tránsito por violar la restricción, andar sin cinturón de seguridad o maneja muy rápido, entre otras infracciones.
En cuánto a decomisos de guaro fueron incautados 936 latas de cerveza, 33 botellas y 497 litros de diversos licores.
Los operativos se van a mantener todo diciembre.