Sucesos

Decomisan celulares y expedientes por supuestos chanchullos con ventas de permisos sanitarios

La diligencia para decomisar celulares fue ordenada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público

EscucharEscuchar
Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto Villalobos
El Ministerio de Salud indicó que aún no se ha identificado a algún sospechoso. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

El Ministerio Público, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investiga un supuesto caso de corrupción relacionado con la aparente venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales.

Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Salud, indicando que las diligencias tienen lugar en el Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana.

“Ante una denuncia por supuesta venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público, solicitó al Organismo de Investigación Judicial el secuestro de teléfonos celulares, expedientes administrativos de establecimientos comerciales, bitácoras de ingreso y egreso, así como videos de cámaras de seguridad de Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana”, detalló Salud.

También se dio a conocer que la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Sur, ordenó la realización de una investigación preliminar con el objetivo de identificar a los presuntos responsables de haber realizado estas acciones ilegales.

“Una vez se tengan los resultados de la indagatoria se procederá según corresponda”, agregó Salud.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.