El Ministerio Público, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investiga un supuesto caso de corrupción relacionado con la aparente venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales.
Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Salud, indicando que las diligencias tienen lugar en el Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana.
LEA MÁS: Caso por femicidio de María Tacsan llegó a la sentencia que su familia tanto anhelaba
“Ante una denuncia por supuesta venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público, solicitó al Organismo de Investigación Judicial el secuestro de teléfonos celulares, expedientes administrativos de establecimientos comerciales, bitácoras de ingreso y egreso, así como videos de cámaras de seguridad de Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana”, detalló Salud.
También se dio a conocer que la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Sur, ordenó la realización de una investigación preliminar con el objetivo de identificar a los presuntos responsables de haber realizado estas acciones ilegales.
“Una vez se tengan los resultados de la indagatoria se procederá según corresponda”, agregó Salud.