Los narcos cada vez se vuelven más creativos en los métodos que inventan para tratar de sacar drogas del país sin ser descubiertos, un ejemplo de esto se vio en el caso más reciente, pues usaron candelas de colores para traficar medio kilo de cocaína a Europa.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública este sábado, indicando que dicho método no tuvo éxito pues afortunadamente fue descubierto por oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
El caso inició cuando dichos uniformados fueron alertados sobre un paquete sospechoso que sería enviado por medio de mensajería en un vuelo internacional que tenía como destino final Inglaterra.
LEA MÁS: Sospechoso de agredir a muchacha trató de hacer lo mismo con agente del OIJ y terminó baleado
“Ante la situación, un perro especializado en la detección de sustancias psicotrópicas del SVA realizó una inspección al paquete, el can dio positivo en varias candelas de colores que venían junto a otros artículos”, detalló Seguridad.
Debido a la alerta, los oficiales del SVA coordinaron con la fiscalía y con la Policía de Control de Drogas (PCD) para que se revisaran con mayor profundidad las velas.
“Una vez realizado el trabajo por los oficiales de la PCD, se comprobó que dentro de ellas venían ocultos cuatro envoltorios cilíndricos con un peso total de 565 gramos de cocaína”, detalló Seguridad.
Ahora la PCD realiza las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables de querer enviar la cocaína