Tres hombres, dos de apellido Soto y uno apellidado Malespín, fueron sorprendidos por oficiales de la Fuerza Pública cuando merodeaban por un barrio alajuelense armados y con varias dosis de drogas listas para la venta.
Los sujetos fueron detenidos por los uniformados a eso de las cinco de la tarde de este martes 20 de diciembre en la barriada conocida como “Laura Chinchilla”, en Trópico 2 de Alajuela.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, la Fuerza Pública fue alertada sobre la presencia de varias personas sospechosas en ese lugar, por lo que un grupo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se desplazó hasta la mencionada localidad.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a su pareja de machetazo es un viejo conocido de las autoridades
“Estos, al ver la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron detenidos y se les decomisaron dos armas de fuego, específicamente una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12″.
Además de las armas, a los sospechosos se les decomisó dinero en efectivo que al parecer obtuvieron por medio de la venta de drogas, se trataba de ¢103mil.
“En relación con la droga, ésta iba dentro de bolsos de espalda, para un total de 189 dosis de crack, tres de cocaína, seis de marihuana y un envoltorio plástico con 102.4 gramos de esa misma droga”, añadió Seguridad.
Finalmente los tres detenidos fueron remitidos ante las autoridades judiciales y el caso bajo investigación