Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública evitaron que una gran cantidad de personas terminaran enfermas, pues decomisaron un cargamento de 80 kilos de queso que eran transportados junto a sacos de abono hecho de excremento de gallina.
Dicho decomiso ocurrió el pasado martes en el barrio Venecia de Upala, cerca de la frontera con Nicaragua, pero fue dado a conocer hasta este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.
“Oficiales de la Fuerza Pública de Upala interceptaron un camión el cual transportaba cerca de 80 kilogramos de queso dentro de unas bolsas, algunas con etiquetado, pero sin fecha de vencimiento ni de fabricación, mientras que otras bolsas no contaban con etiquetado”, indicó Seguridad.
LEA MÁS: ¡Tragedia en catarata! Pareja cae al agua y uno de ellos pierde la vida
Según las autoridades, el producto contaba con refrigeración y el conductor estaba al día con la documentación para transportar este tipo de lácteos, sin embargo, el queso iba junto a otro tipo de producto que causó preocupación en los oficiales.
“Las bolsas que contenían el queso estaban acomodadas junto a sacos de gallinaza, el cual es un fertilizante hecho a base de excremento y plumas de gallinas o pollos, además de aserrín y otros materiales con los que se recubre el piso de los criaderos de esas aves”, detalló Seguridad.
Es por ello que el queso fue decomisado y desechado para evitar daños a la salud de quienes llegaran a ingerir dicho producto.